Enrique tiene una larga trayectoria en la restauración Granadina, locales como La Taquilla en la zona de maternidad o Casa Enrique en Sócrates se deben a este empresario que hace cuestión de 5 o 6 meses inició una nueva andadura en el pequeño espacio donde anteriormente se ubicaba el Bar David, especialista en pescados y mariscos y muy reconocido en la zona.
Taberna Catavinos es como el propietario bautiza su nuevo negocio y le ha dotado de un carácter particular por su especialización en setas. En temporada cuenta con una gran variedad de las mismas para tomarlas fundamentalmente a la plancha y aderezadas con sal en escamas, y un majado de aceite, ajo y perejil: Amanita Cesarea, chantarela, níscalo, boletus y unas tantas más cuyos nombres para mí son difíciles de recordar (nota mental: prometo ir aprendiendo). Fuera de temporada cuentan con un surtido de setas de cultivo que no desentonan en absoluto.
Sólo dos personas se encargan de llevar un Catavinos que cuenta desde su inicio con gran parte de la clientela de siempre de Enrique. El joven cocinero se desenvuelve de lujo en una minicocina y no necesita mucho más. Algunos platos calientes, entre los que destaco las berenjenas con queso de cabra y mermelada de zanahoria, se pueden acompañar perfectamente con una selección de conservas y quesos. Deliciosa La Retorta extremeña de Finca Pascualete.
Reconozco la corta trayectoria de la Taberna Catavinos, sin duda tienen que ir evolucionando y mejorar un poco en cuanto a la selección de vinos. En copeo hay pocas referencias y demasiado comerciales. Sin embargo encontrará algunos vinos muy interesantes para pedir por botellas y algunas cervezas artesanas de elaboración granadina.
Es una buena alternativa para tapear y pedir algunas raciones en el centro de Granada, alejado del bullicio de las calles más comerciales. La amabilidad de Enrique y su conocimiento del producto serán valores añadidos que agradecerá.
[/text_output][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][image type=»rounded» float=»none» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» src=»7374″ alt=»Tapa: Pincho de pollo»][image type=»rounded» float=»none» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» src=»7378″ alt=»Queso extremeño: La Retorta de Finca Pascualete»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][image type=»rounded» float=»none» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» src=»7383″ alt=»Tapa: Tortilla de patata y calabacín»][image type=»rounded» float=»none» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» src=»7376″ alt=»Surtido de setas»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][image type=»none» float=»none» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» src=»7373″ alt=»Cerveza artesana de Granada»][image type=»none» float=»none» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» src=»7382″ alt=»Berenjena con queso de cabra y mermelada de zanahoria»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][map][/map][share title=»Comparte!!» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true» pinterest=»true» email=»true»][/vc_column][/vc_row]
2 comentarios
Las setas que prepara Enrique son excepcionalmente buenas. También esa cerveza artesanal granadina, con hasta 8 variedades, es digna de mención. Catavinos es una buenísima opción. #modaurbana
Desde luego José Luis, Catavinos es uno de esos lugares para ir y estar tranquilo, producto de calidad, buenas cervezas y vinos y a dejarse llevar.