Zakuro – Restaurante Japonés – Nueva de San Antón (Granada)

Gastro Hunter Restaurante 2 Comments

Zakuro es uno de los pocos restaurantes japoneses que hay en Granada y  la verdad es que no contamos con un gran repertorio de este tipo de comida si no fuera porque muchos de los nuevos restaurantes de la ciudad (algunos no tan nuevos) incluyen entre sus propuestas platos de esta cocina tan de moda en los últimos años.

Pues bien, dentro de lo medianamente razonable, Zakuro es lo más destacado que podrá encontrar. Comenzó con un restaurante de tamaño bastante pequeño en el Puente de Cabrera, junto a la Carrera del Darro, en el que a pesar de ser bastante difícil reservar, hacía las delicias de los que por entonces nos iniciábamos en este arte. He de reconocer que mis primeros palillazos los dí allí y cada vez que iba era realmente una fiesta. El trabajo de Zakuro de cara al comensal ha sido y es muy alabado por los visitantes.

Tras darle varias vueltas a la carta, Zakuro decidió ampliar el negocio, abriendo una nueva sucursal, esta vez un poco más grande, en Nueva de San Antón, junto al conocido Restaurante La Fábula del Hotel Villaoniria, en el local que tiempo atrás había presentado una propuesta, que a mí particularmente me gustaba mucho, Alex Garvin con Fluxus – Restaurante Sonoro.

La cosa no queda ahí, y es que el tirón de la cocina japonesa en España está en auge, todos estamos muy predispuestos a platos crudos, a texturas y cocciones distintas a lo que estamos acostumbrados y Zakuro hace pocos meses ha abierto un nuevo local en Torre de Comares, junto al Palacio de Deportes.

Tengo la suerte de vivir “relativamente” cerca de Zakuro II y son incontables las veces que he podido ocupar una de sus mesas o de llevarme la comida a casa como si tuviera literalmente al maestro cocinando en mi salón.

Hasta ahora, no he tenido ningún problema de frescura en ninguno de los crudos que he pedido durante todo este tiempo, cosa que no puedo decir de su competencia más directa, lo que me da mucha tranquilidad a la hora de pedir cualquier plato de la carta.

Gyoza

Maki Spicy Tuna

Tempura de verduras y langostinos

Las Gyoza de Zakuro son uno de los must del restaurante, sobretodo si al comensal no le gusta la comida cruda. Sin duda lo encontrará un buen entrante. La tempura es uno de los métodos bien trabajados en el restaurante, la textura queda perfecta y tanto verduras como langostinos en su punto.

Uno de los platos que recomiendo si quisieran salir de la rutina del maki es el Maki de Spicy Tuna que incluye un generoso trozo de atún rojo, un arroz bien trabajado y la famosa salsa picante de Zakuro cuya ingesta no resulta para nada desagradable.

Como comentaba anteriormente lo importante en un restaurante japonés (en cualquier otro también, pero aquí con más razón) es que la materia prima sea fresquísima y eso se nota en los platos totalmente crudos como los de maki, nigiri, tratar, sashimi, etc. Cortes perfectos, arroz en su punto justo y templado.

Uno de los platos que no había probado era el carpaccio de pescado picante y aquí la verdad, es que sí que tengo que poner un “pero”, ya que el pescado estaba completamente inundado de la salsa picante sin dejar ver qué pescado era. Se supone que es un combinado de atún y salmón, pero en el plato prevalecía el salmón y los cortes excesivamente gruesos para ser un carpaccio.

Carpaccio picante

Maki y Nigiri variado

En otras visitas, he degustado platos como el tataki de atún, los yakisoba con carne de buey (deben cuidar el punto de la carne), el tartar de atún y salmón (demasiado picado para mi gusto) o la sopa de miso (que es un gustazo en los meses más fríos).

Desde luego, es uno de esos restaurantes a los que vuelvo con cierta frecuencia debido a mi reconocida adicción a la comida japonesa y os lo recomiendo sí o sí.

Síguenos en Twitter: @GastroHunterGRX

Comparte!!

Comments 2

  1. Zakuro es mi restaurante japonés favorito en Granada, imprescindible para los que somos adictos a la comida japonesa. No deben faltar las gyozas, las mejores que he comido, los makis y nigiris en cualquiera de sus variedades, el pescado crudo, sashimi y carpaccio, muy bien cortado..
    Por poner una pega el tartar que esta demasiado picado para mi gusto, tanto el de salmón como el de atún, aunque la salsa de miso que los acompaña está riquísima. Otra falta es el servicio, los camareros españoles deben mejorar en el trato al cliente, al igual que su presencia, la ropa deberían renovarla.
    No podemos comparar con restaurantes de la talla de Kabuki en Madrid, pero está muy por encima de franquicias como Sushimore e incluso por delante de Restaurante Kirin en Granada.
    En cuanto a la relación calidad precio es un restaurante asequible en precio y, como he comentado anteriormente, con una gran calidad.
    Volveré y lo recomendaré siempre.

    1. Post
      Author

      Hola María, gracias por sus comentarios.
      Estoy de acuerdo en gran medida con sus comentarios, sobre todo en lo que respecta al tartar, a mí personalmente me gusta ver el trozo de atún o de salmón aunque mi predilección es el atún, sin embargo discrepo en la salsa de miso que le acompaña, para mi gusto excesiva en potencia que hace de pantalla y se pierde por completo el sabor del ingrediente principal del plato.
      Recomendable para ir y volver? Pues claro! La materia prima es muy buena, el tratamiento del producto es impecable por parte de Ken, que es lo más importante. En cuanto al personal… es lo que tienen los establecimientos en los que la rotación de personal es tan alta y francamente da la sensación de que escogen al staff con una cualificación poco reglada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *