Taberna La Tana – Rosario 11 (Granada)

Gastro Hunter Taberna 1 Comment

Llevo prácticamente desde que me salieron los dientes visitando la Taberna La Tana, a día de hoy es un clásico y un referente en cuanto a vino en Granada, que allá por el 93 algunos privilegiados pudieron inaugurar descorchando las primeras botellas.

Aún recuerdo algún “mandaillo” con mi padre que estratégicamente concluía en la barra de esta pequeña y singular taberna. Ya por entonces mi padre me decía: “Cuando tengas edad para beber vino, vendrás aquí…”. Yo que por entonces tendría unos 13 años, aún no había hecho más incursión en este mundo que las pequeñas gotas que se resbalan de un cáliz compartido con 20 o 30 niños más. Bueno, quizás alguna trastada con los amigos… ya apuntábamos maneras. Y cuánta razón tenía mi padre y ahora le agradezco profundamente el descubrirme lugares, sabores, texturas y tantas otras cosas más.

En La Tana te sientes como en casa y gran parte de la culpa la tienen Jesús y Luisa, hermanos, que hace unos años se hicieron con la taberna respetando su historia, respetando su concepto y aportando un aire nuevo con vinos que habitualmente no encontrará en otros lugares. Más de 400 vinos en carta, apostando por el #VinoAndaluz pero en el que tienen cabida grandes nombres de talla internacional. Lo mejor de todo es que el visitante podrá copear grandísimos vinos, hasta 50 referencias de su carta se fraccionan para su deleite. La Tana es también el espacio ideal para descubrir grandes joyas, como amante y profesional del vino, el sumiller Gonzáles, renueva constantemente sus vinos sugeridos, tarea nada sencilla ya que este lugar de culto es visitado por grandes figuras, muchas locales y tantas nacionales e internacionales, que se dejan querer por sus recomendaciones.

Jesús Gonzáles es sumiller y propietario de La Tana
Tapa: Salchichón con tomate
Tapa: Morcilla
Tapa: Queso con uvas y nueces

En La Tana siempre hay un ambiente muy distendido, en el que deberá acudir a dejarse llevar y disfrutar, no es un sitio donde quién está detrás de la barra le hará la típica pregunta de muchos: “¿Ribera o Rioja? Bueno también tengo alguno de Granada”. ¡Aquí no! Jesús y Luisa podrán llegar a conocer sus gustos mejor que usted mismo e indagarán en ellos hasta lograr satisfacerle plenamente con el vino que elijan para ello. Háganme caso y déjense guiar.

Como viene siendo habitual en Granada, en La Tana también sirven tapas con cada consumición, como observará en las fotografías tienen un gran surtido de ellas, todas con un denominador común: selección de producto de calidad, de la tierra, cercano y con sencillez. Los arenques son deliciosos, no deje de probarlos.

Por supuesto también cuentan con una carta para ordenar raciones, frías en su mayoría y para compartir ya que el espacio no permite sentarse a mesa y mantel, aunque cuentan con un pequeño salón en la parte de atrás que podrán reservar si así lo desean.

Tapa: Arenque ahumado con salmorejo
Lomo a la sal con tomate seco
Pirámide de Foie
Vino: Diez días de Marzo, de Bodegas Vilaplana
Vino: Artadi blanco
Vinos: La Motocicleta y Purulio
Vino de Ronda

Sin duda, aquí tienen uno de los templos del vino en Granada, Jesús se presta a conversar y gracias a ello podrá salir por su puerta con nuevas referencias en su agenda. En mi caso pude descubrir un Rioja de la variedad Viura que me sorprendió gratamente y un tinto de Ronda 100% Cabernet Sauvignon de imagen muy interesante y alta intensidad aromática.

Les invito encarecidamente a conocerles. Visitar La Tana por primera vez sorprende y una vez se cruzan sus puertas, créanme, no hay vuelta atrás.

Aquí les dejo un enlace a su galería de fotos, donde podrán hacerse una idea más profunda de lo que encontrarán en su visita: www.tabernalatana.com

Síganme en Twitter: @GastroHunterGRX e Instagram: @GastroHunterGRX
O en Facebook: GastroHunter Granada

Comparte!!

Comments 1

  1. Buenos dias quisiera saber donde encontrar el vino negro la motocicleta …ahora me encuentro fuera de granada y no tengo mas referencias puesto que esta embotellado para una inmobiliariaa una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *