Entrevista a Montse Mengibar – Sumiller y nueva incorporación al equipo de GastroHunterGRX

Gastro Hunter Vino 5 Comments

Nombre:

Montse Mengíbar Roldán. @MonMengi

Perfil profesional:

  • Gestión Empresa Vitivinícola, Ayto. Vilafranca del Penedès, Barcelona.
  • Relaciones Públicas, ISM. Barcelona.
  • Graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales, UGR. Granada.
  • Sumilleria, CIOMIJAS. Mijas-Costa, Málaga.
  • 1er Sumiller, Restaurante Abades Triana, Sevilla.
  • Sumiller Grupo Juan Andres Morilla
  • Jefe de Sala y Sumiller Tabula Rasa Gastronómica
  • Asesora en sumillería, servicio, eventos y comunicación gastronómica.

@GastroHunterGRX: Hola Montse! Bienvenida a nuestra familia, estamos encantados de contar contigo y poder disfrutar con tu visión acerca del mundo del vino. Cuéntanos, ¿cuáles son tus orígenes, qué te llevo a entrar en este mundo tan apasionante?

@MonMengi: Gracias a ti por la oportunidad de formar parte de este proyecto. Bueno, tengo que remontarme casi a mi nacimiento ya que soy nacida en Vilafranca del Penedès, en pleno corazón de la zona vitivinícola del Penedès y ya desde pequeña mostré una gran pasión por el vino y todo lo que lo envuelve, allí me formé para la gestión diaria de empresas vitivinícolas.

@GastroHunterGRX: El Penedès es una zona importante en el mundo del vino…

@MonMengi: En esa zona, el vino es el principal motor económico, se respira vino y existe una cultura de amor y mucho respecto al vino y a quienes tienen que ver con él.

@GastroHunterGRX: Para llegar donde estás en este momento imagino que habrás tenido que evolucionar mucho y pasar por diferentes etapas, ¿cuál ha sido esa evolución?

@MonMengi: Posteriormente me desarrollé profesionalmente en el sector de la organización de eventos, muy ligada al sector turístico y gastronómico. En unos años me encontré de nuevo con el vino cuando llegué a ser responsable de comunicación en la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada.

@GastroHunterGRX: ¡Granada! Eso me gusta…

@MonMengi: Sí, Granada (risas). Vivo en Granada desde hace doce años… Es ¡mi maravillosa tierra materna! Y además tiene una interesante historia vitivinícola recuperada y con un gran potencial de ser cuna de vinos de autor con personalidad propia.

@GastroHunterGRX: ¿Y cuando das el paso para profesionalizar tu pasión como sumiller?

@MonMengi: Tras este período y siguiendo mi necesidad de encontrar asiento en este mundo con mayor profesionalidad, me surge la oportunidad de seguir un magnífico Grado Profesional Formativo en Sumillería, llevándome este camino a Málaga donde me formé y posteriormente a Sevilla, donde tengo la suerte de ejercer en la hostelería, precisamente de la mano de un gran grupo granadino.

@GastroHunterGRX: Evolución lógica y necesaria, conoces todos los estamentos de una industria apasionante lo que te permite una amplia visión. Bueno… dinos que vas a ofrecernos en GastroHunterGranada.com

@MonMengi: Desde aquí procuraré acercaros a los vinos granadinos y andaluces… aunque no descarto meter alguna cuña de algún vino de mi tierra! (risas). Transmitiros sobretodo el respeto y admiración que siento por ellos  y quienes hacen posible que lleguen a nuestras mesas. Porque cada vino hay que tomarlo como es, llegar a él como si fuese el primero y único; conocerlo, sin juzgarlo, y darle su lugar sin más.

@GastroHunterGRX: Pues estamos deseando que llegue esa primera entrega. Personalmente voy a disfrutar muchísimo leyéndote y estoy seguro de que también lo harán nuestros lectores. Muchas gracias y bienvenida!

@MonMengi: Así será! Gracias!

Síguenos en twitter: @GastroHunterGRX

Comparte!!

Comments 5

  1. Muchas gracias compañeros de GastroHunter Granada por esta bonita entrevista!! Espero que este sea el comienzo de una gran relacion y seamos capaces de crear un foro en el que todos aprendamos y disfrutemos del vino y otros productos. Un abrazo y de nuevo millones de gacias!!! We’re on board 😉

    1. Post
      Author
  2. Enhorabuena Montse.
    Pude comprobar el buen hacer de esta Sumiller en la propia escuela CIO Mijas donde actué como jurado de la prueba de excelencia que participó. Tiene un gran futuro por delante.

    1. Post
      Author

      Gracias Juanjo, la incorporación de Montse al equipo ha sido un gran avance. Desde luego estoy completamente convecido de que su futuro estará lleno de éxitos tanto personales como profesionales. Un abrazo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *