Restaurante Carmela – Calle La Colcha, 13 (Granada)

Gastro Hunter Restaurante 0 Comments

Ay Carmela!!! Y es que tu Restaurante me tiene cautivado desde que te conocí hace ya algo de tiempo. Es de los sitios en los que siempre te encuentras bien, a cualquier hora. En tu terraza en verano, con los difusores de agua que tanto refrescan a esas horas donde el sol más aprieta, o en invierno, por qué no? porque estás preparada también para combatir el frío y es un placer tomar unas tapas allí mientras notas el calorcito de las estufas en la espalda. Evidentemente en tu saloncito tampoco se está nada mal. Tus ventanales dejan ver la calle y aún siendo pequeño te sientes muy recogido y a gusto. También hay que decir que gran parte de la comodidad que sientes allí es porque el staff es inigualable. Desde el primero hasta el último, la amabilidad y el buen trato forma parte de ellos y se nota que son una piña y van todos a una. Al margen de la simpatía, son muy buenos profesionales y grandes prescriptores de su carta.

Destacar a Lorena Arquelladas como buque insignia de Carmela, gran profesional del mundo de la gastronomía y principalmente del vino. Conocida sommelier, crea la carta de vinos del Restaurante y la revisa semanalmente para añadir nuevas propuestas. Un culo inquieto Una mente inquieta capaz de sorprenderte mucho si te dejas llevar por sus consejos.

Esto fue lo que pedimos:

Restaurante Carmela es un espacio donde se puede tapear, prácticamente a cualquier hora del día. Tapas como la de la foto son las que puedes encontrar. Disponen de una gran variedad de ellas que sirven gratis con la bebida. Una muestra de lo que son capaces de hacer. Este arroz estaba espectacular, sabroso, en su punto de cocción y no precisamente falto de ingredientes.

La tosta es un aperitivo que puedes compartir, mis preferidas son las de “Salmorejo con Ibérico” y la de “Bacalao ahumado con tomate rallado” (en la foto). Sencilla en su elaboración, el pan escogido… estupendo y tostado en su punto, el tomate… de la tierra, con sabor, el bacalao… perfectamente desmigado, en su justo punto de sal.

En la foto también puede verse una tapa de Salmorejo con jamón ibérico y huevo de codorniz que pospondríamos para tomar junto a la tortilla española.

Esta maravilla de plato es una de las sugerencias que nos hizo Lorena. Se trata de un “Carpaccio de presa ibérica” cuyo corte y temperatura estaban insuperables. La presa se deshacía en boca llenando el paladar del característico sabor a ibérico. La carta está repleta de buenos platos, pero sin duda este es de los que cuando pruebas repites.

“Tortilla de patatas” hecha al momento y como más te guste. En mi caso, jugosa, poco cuajado el huevo… Sabrosa, punto de sal perfecto. Una explosión de tradición en el paladar. Como dios manda… Poco más que decir.

Para la ocasión, la sommelier, Lorena, nos recomendó que catáramos este vino de la zona de Caniles en Granada. Nos lo presentó como una experiencia nueva, conociendo un poco mis gustos no iba nada desencaminada sin embargo fue un acierto. Un vino perfectamente redondo y muy adecuado a la comida que pedimos. El retrogusto un espectáculo y el aroma antes siquiera de catarlo lo dotan de un carácter muy particular. (Invitaremos a Lorena a que nos haga un análisis más intenso de este “Paraje de Mincal” de Bodegas Vilaplana).

Y de postre un clásico de Carmela, el “Coulant de chocolate” con helado de avellana al estilo de la casa. En Carmela nos lo sirven con sal en escamas y chile picante. No dejes de probarlo. La sorpresa está asegurada.

Carmela es un espacio donde encontrarse con amigos, de estar a gusto, de ser feliz… Ojo, te lo advierto, si vas… repites… así que tú verás.

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *