Némesis Restaurante – Luis Braille, 6 (Granada)

Gastro Hunter Restaurante 2 Comments

Hace ya tiempo que venía planteándome una visita a este Restaurante, las primeras veces que pasé por la puerta casi pasó desapercibido, no porque no venga perfectamente indicado que se trata de un establecimiento hostelero si no porque sencillamente la ubicación me chocaba bastante. A pesar de estar ubicado a dos pasos de la calle Recogidas, no es precisamente la calle en la que pienses para ir a comer y es que la verdad, a veces somos tendentes al mogollón, a ir donde va todo el mundo y a querer estar en los lugares más comerciales. Normal… en una ciudad como Granada, el boca-oreja funciona, y mucho.

Némesis como tal carece de una estrategia de marketing definida a simple vista, con muy poca participación en medios de comunicación, redes sociales y eventos del sector (quizás sea yo un desinformado pero quizás un poco más de movimiento en este aspecto les vendría mejor).

Salvado el primer escollo de la ubicación, nos encontramos con un espacio moderno y ecléctico. Ambiente muy agradable que invita a estar. Una barra amplia y una zona de mesas altas para abrir boca y tomar unas tapas o un aperitivo, dan paso a un salón aislado del resto, muy cómodo y tranquilo.

Muy buena atención por parte del staff, encabezado por Leví, muy ducho en su trabajo y gran comunicador que no dudó en recomendarnos diferentes caldos de su carta de vinos muy bien seleccionada.

Tapa: Salmorejo

Pionono de foie

Taco de boletus con jamón

Bacalao gratinado con espinaca y salsa tarantina

El Restaurante combina la carta con las tapas variadas. Como es costumbre en la tierra de la Alhambra estos pinchos son de cortesía con cada consumición. La propuesta para hoy es muy variada, llena de sabor y con texturas muy agradables venidas de diferentes países. Desde la misma Cuba, un pincho de pollo con arroz. Desde Méjico, una tosta de guacamole y un buen salmorejo con jamón para no olvidarnos donde estamos.

De las cosas que más me gustan cuando visito un espacio nuevo es que la carta me invite a pedir, que no se trate de una repetición de lo que puedes encontrar en muchos locales de la zona y aunque comercialmente es normal que algunos de estos platos se repitan, Némesis en su carta cuenta con sugerencias de lo más apetecibles, si bien yo obviaría la parte de pastas.

Las recomendaciones de Leví en nuestro caso fueron muy acertadas, comentando en cada caso la composición del plato. En primer lugar probamos el Pionono de Foie. Muy divertido, sobre todo para aquellos que conocemos bien el Pionono original. Textura muy agradable en boca, el foie-gras bien seleccionado y el caramelo, crujiente, en su justa medida.

La mezcla de sabores del Taco de boletus con jamón está muy conseguida, el punto de cocción de las setas bien medido aunque excesiva la cantidad de salsa que hacen que sea un plato difícil de comer en barra (sin mancharte).

Por su parte el bacalao es de aquellos platos que hay que hacer bien sí o sí. Es demasiada la tradición con este pescado y el listón está muy alto. Listón que sobrepasa sin duda. La espinaca y la salsa tarantina juegan un papel esencial para acompañar este plato. La amabilidad con la que los ingredientes pasan a boca hacen que sea uno de los must del restaurante.

En cuanto al postre, Coulant de chocolate con pana cotta y dulce de leche. El punto del coulant se queda un poco corto pero aún así exquisito. No os perdáis la Panna Cotta…

Un espacio que debería ser más conocido en Granada y más frecuentado por los foodies de la zona. Apunta muy buenas maneras y le auguramos un buen futuro.

Némesis, tienes un buen producto, el concepto es muy bueno, tu personal lo borda… Comunica y relaciónate.

Comparte!!!

Comments 2

  1. Hola! Querria hacer una reserva para 4 personas para el miercoles 31 Diciembre 2014 a las 21 hs.
    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias
    Delia

    1. Post
      Author

      Buenos días Delia. Encantados de que Contacte con nosotros pero esto no es la plataforma de contacto de ningún restaurante sino una crónica de nuestra visita a este y otros tantos más. Le recomiendo que hable directamente con el restaurante. Le dejo aquí su teléfono: 958 255280. Le deseo unas felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *