Mandala Restobar – Torre de la Pólvora 1 (Granada)

Gastro Hunter Gastrobar Leave a Comment

Hacía varios meses que no iba a Mandala Restobar, prácticamente desde que abrió sus puertas, pero sí he ido siguiendo atentamente su evolución gracias a las redes sociales y a los comentarios de gente conocida que les ha visitado.

El concepto en sí, como espacio me resulta muy atractivo y lleno de creatividad, la decoración muy acorde a la tendencia actual, estilo industrial, terraza exterior, otra con vistas… barra, mesas altas, bajas, para todos los gustos.

Pero la creatividad no la demuestran solamente en el ambiente sino también en el gusto por una carta muy bien escogida y diseñada y sobretodo por una ejecución, que salvo pequeños detalles hace que los visitantes nos vayamos satisfechos de su casa.

Su propuesta es bastante extensa, gran variedad de pinchos a buen precio y con un tamaño muy aceptable. De hecho para una visita de tapeo mis elecciones se centrarían tan solo en la primera parte de la carta (sin desmerecer al resto).

En anteriores ocasiones, antes de iniciar esta andadura gastronómica, no tuve la oportunidad de entablar conversación con nadie del staff así que aprovechando que soy “de barra” me dispuse a ocupar mi lugar, como observación decir que tampoco había mucho más sitio en todo el local, el éxito que están teniendo es rotundo y podrían colgar el cartel de lleno cualquier fin de semana.

Cerveza fría, Alhambra especial, en copa, bien tirada y atendidos desde el primer momento con muy buena actitud a pesar de, como dije antes, estar el restobar hasta la bandera.

Croquetas, de las de siempre, sabor como los de antaño.

Gambas en gabardina que deberían estar en carta y Empanada, nada acorde con el resto de propuestas.

A pesar de ser una de esas noches de lleno total, el staff (que no daba a basto) se preocupaba por que todos los clientes estuvieran perfectamente atendidos y sobretodo con buena cara. Como suelo hacer cuando entablo conversación con la persona que me atiende, pedí consejo…

…y aquí el resultado

Penitente de langostino

Burguer de carrillera

Ensalada de alga wakame con vieira y langostino

Saquito de queso y gambas

Vieiras asadas con papada y patata

Tarta de tres chocolates y Tarta de queso

La carta es muy completa, dependiendo del plan en que vayas tienes para diferentes gustos. Pinchos, roscas, raciones para picar, platos principales de carne, pescado y ensaladas y por si no había bastante… pasta y pizzas, que aunque no las he probado, para el tipo de establecimiento sobran y más teniendo la compleja oferta que manejan.

Curiosos y muy divertidos los penitentes aunque la tapa que me pusieron de cortesía que consistía en unos langostinos en pasta brick está mucho más sabrosa. Por recomendación vía Twitter de @Dulcesbtrix pedí la ensalada de wakame. Efectivamente un espectáculo de sabor, perfecta la combinación del alga con el mango y excelente el punto tanto de vieira como de langostinos. Sin duda de lo mejor de la carta.

La noche iba de recomendaciones, esta vez vía Instagram @arquelladas a punta de pistola nos obligó nos sugirió como mejor plato de la carta la vieira asada con papada… qué decir… Arquelladas rara vez se equivoca. Es una maravilla el sabor que se extrae de la vieira con el punto justo de asado.

La mini burguer de carrillera, algo muy de moda actualmente, aceptable y algo que debía probar pero que en otra ocasión dejará hueco a probar alguna otra propuesta. El acompañamiento de patatas chips es inadecuado y podría sustituirse por algo un poco más elaborado… unas patatas paja o gajo con un punto de horneado acompañadas de un mojo picón por ejemplo.

El saquito de queso y gambas, otro de los platos prescritos por staff por ser uno de los que más pide la gente… (a veces lo que pide todo el mundo no es lo mejor). El plato es correcto pero le falta chispa, algo que te enganche o quizás es que es demasiado grande y se hace un poco pesado.

En cuanto al postre, no tienen una carta definida y van sugiriendo distintas propuestas según el día. Por 3€ y servido en tarritos, facilita mucho la tarea de comerlo. No dudes en dejar un hueco porque no te arrepientes, cualquiera de ellos te satisfará.

Destacar sobretodo la gran labor del staff de barra y sala, en ningún momento te sientes desatendido y se palpa el buen ambiente que hay entre ellos. Profesionales que conocen el producto que están vendiendo y por supuesto saben venderlo.

Actualización

Canelón crujiente de espinacas y gambas

Canelón crujiente de espinacas y gambas

Palomitas de pollo

Palomitas de pollo

Repetimos: Penitentes de langostinos

Repetimos: Penitentes de langostinos

Cochinillo asado con patata ahumada

Cochinillo asado con patata ahumada

Repetimos: Ensalada de alga wakame con vieira y langostino

Repetimos: Ensalada de alga wakame con vieira y langostino

Croquetas de gorgonzolla y albaricoque

Croquetas de gorgonzolla y albaricoque

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *