Löwe Gastro & Drinks – Ganivet 6 – Granada

Gastro Hunter Restaurante 0 Comments

Aún no llega a 5 meses desde que abrió sus puertas en una de las zonas más activas, en la “milla” de oro de la hostelería de Granada. La calle Ganivet siempre ha sido de las más exclusivas en Granada y desde hace aproximadamente 2 años han empezado a surgir espacios de restauración de la nueva era, con ambientes distinguidos y selectos y en los que lo más granado de cada casa hace gala en sus barras.

Lowe, completa (aunque aún quedan locales en la misma calle) la oferta de la zona con una propuesta que aúna gastronomía y copas. El espacio que ocupa el GastroBar anteriormente era una de las tiendas más exclusivas de Granada, de la marca Loewe, de la que Lowe hereda parte del nombre y sin duda la esencia del lujo, la distinción y la clase. Espacio no excesivamente grande, con terraza en el exterior, en los soportales de Ganivet, como ya hacen otros establecimientos vecinos, como Tinta Fina, La Abacería, Pinot Noir o la clásica Castellana, pionera en esta calle desde hace muchos años.

Ya en el interior, podrá encontrar un pequeño porche ocupado por un par de mesas y una escalera que asciende a la barra/salón, junto a la que han adaptado un ascensor para facilitar el acceso. Como ya comentaba el espacio no es demasiado grande y ha ido evolucionando un poco desde la apertura, que contaba con un par de mesas altas y el resto mesas bajas hasta la actualidad en el que el espacio está ocupado por completo por mesas altas con sus correspondientes taburetes.

La barra no está separada del salón, pero a priori no constituye ningún problema puesto que la clientela normalmente suele ser bastante respetuosa con el ambiente general. Música de fondo, que en función de la hora va subiendo un poco de intensidad ya que tras la comida o cena también se pueden tomar combinados como en cualquier otro pub de la zona. Para tal efecto encontrará una carta de combinados de lo más sugerente.

Croquetas de carabineros

Croquetas de carabineros

Tataki de Caballa sobre Ajoblanco de Coco

Tataki de Caballa sobre Ajoblanco de Coco

Buñuelos de Bacalao

Buñuelos de Bacalao

Como observación, les diré, que normalmente mis visitas suelen ser recurrentes hasta que puedo hacerme con una imagen concreta de un lugar, más si cabe si se trata de un nuevo espacio que tiene que rodar un poco. En este caso he podido ver una evolución en general, en algunos casos muy positiva y en otros casos podría poner alguna pega. El descartar las mesas bajas y sustituirlas por altas me parece correcto, porque al estar cerca de la barra es normal que haya otros clientes de pie y muy cerca de las mesas, algo que puede resultar incómodo. Por otro lado y como nota ligeramente inferior he notado que ha bajado un poco el nivel de sala, no en cuanto a amabilidad en la atención, pero sí en cuanto a conocimiento del producto y la organización.

Pero vayamos a lo que nos ocupa, en lo que a gastronomía se refiere su propuesta está bien seleccionada y ejecutada en su mayoría. Recientemente (Marzo 2015), con su propuesta de Tataki de caballa sobre ajoblanco de coco, Lowe ha sido uno de los 10 finalistas del certamen de Granada de Tapas en el que han participado más de 70 establecimientos, síntoma de su buen hacer en cocina.

Sus croquetas de carabinero, por lo que he podido observar es de los platos más recurrentes, de gran intensidad y con el sello de hecho en casa, no me extraña que así sea.

Destacaré dos platos que he probado en varias ocasiones y que definitivamente podrían convertirse en los platos de la casa: el Carpaccio de Gambón, en el que el control de la temperatura es fundamental para que sea el delicioso manjar que es; y el Pulpo asado con puré de coliflor, ajo frito y pimentón, en el que se vislumbra un trabajo muy correcto en la selección del producto y por supuesto en su tratamiento, obteniendo una cocción adecuada que invita a seguir ordenándolo.

Cuando se habla de arroz, nos metemos en aguas profundas y es que esta materia prima bien tratada puede convertir un establecimiento en lugar de peregrinaje. He de decir que en anteriores visitas he probado el Arroz de Montaña y el resultado es exquisito. Pero lo importante del arroz es mantener una operativa, un método y no salirse ni descuidarse porque el punto del mismo así como su calidad son básicos para tener una estrella. En esta ocasión, pedí un Arroz negro con chipirón, de sabor extraordinario pero con la pena de encontrarme el arroz ligeramente pasado.

Carpaccio de Gambón

Carpaccio de Gambón

Pulpo asado con puré de coliflor

Pulpo asado con puré de coliflor

Arroz negro con chipirón

Arroz negro con chipirón

Brownie de chocolate con helado de vainilla

Brownie de chocolate con helado de vainilla

Milhojas con cremoso de chocolate blanco y frutos rojos

Milhojas con cremoso de chocolate blanco y frutos rojos

La selección de postres es muy sugerente, por criterio y gusto personal destaco la Tarta de queso y el Milhojas.

Podrá observar también distintas propuestas en cuanto a cócteles en su carta, algunos clásicos con el sello Lowe que no le defraudarán.

Definitivamente Löwe Gastro & Drinks, es una propuesta que apunta maneras, que va fluyendo en su evolución natural y que aún estando por asentarse ya tiene un hueco en la hostelería granadina.

Sus formas exquisitas tanto en el establecimiento como en su comunicación darán sus frutos a corto plazo y en cuanto el staff tanto de sala como de cocina entren en fase de crucero todo irá sobre ruedas.

Recuerde tenerlo en cuenta en su próxima salida.

Síganme en Twitter: @GastroHunterGRX e Instagram: @GastroHunterGRX
O en Facebook: GastroHunter Granada

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *