La Compañía Gastrobar – Avda. Reyes Católicos, s/n (Churriana de la Vega)

Gastro Hunter Gastrobar Leave a Comment

La Compañía Gastrobar es un espacio que está dándose a conocer mucho últimamente en Granada y es que cuentan en su carta con el aval del chef Dani García. Para este Gastrobar, el chef ha elaborado para todos los gustos; desde unas deliciosas croquetas en distintas variantes, bocadillos diversos y platos de cuchara hasta platos para los paladares más exigentes como el Steak Tartar o el Tataki de atún.

Situado en Churriana de la Vega, muy cercano a Granada, la mejor manera de llegar es a través del Parque Comercial Albán, seguir en dirección a Churriana y girar a la izquierda en la rotonda de los “600”. El gastrobar, que cuenta con parking propio, en sus instalaciones tiene una terraza muy agradable con mesas altas y bajas y con un espacio recreativo para niños. Además, para los amantes del padel, también hay una pista por si alguien quiere abrir boca haciendo algo de deporte.

Del espacio interior destacamos la decoración de estilo industrial acompañada con suelos de baldosa hidráulica. Mesas altas por si queremos picar algo más desenfadadamente en grupo o las habituales más bajas para comer como toda la vida.

Y esto fue lo que pedimos:

En general hay muchas cosas que nos gustan mucho y que nos gusta pedir porque es en esas recetas, unas tan de toda la vida y otras por adicción, donde un chef demuestra su poderío y donde realmente demuestra lo que sabe hacer.

Las croquetas

Servidas en una pequeña freidora, lo que le da un look muy moderno e informal, el resultado está muy conseguido. Particularmente las que más me gustaron fueron las de Choco en su tinta y me llevé una pequeña decepción con las Croquetas de la abuela Maruja que estaban un poco blandas y la textura era demasiado pastosa aunque de sabor estaban buenísimas.

Tataki de atún rojo

Muchos de los platos que veréis por aquí son referentes a comida japonesa, a la que me considero adicto (en general a la comida cruda). Anteriormente había probado en La Compañía el Steak Tartar, que está muy conseguido, en la línea de otros gastrobares con la mano de Dani García, como La Moraga, por lo que el Tataki de atún no debería ser menos. Servido con escamas de sal, tomate rallado y un poco de salsa de soja y aceite de oliva. Está bueno pero no para dar gritos. Me faltó el wasabi… los palillos… poder elegir yo la cantidad de salsa de soja que le quiero poner y sobretodo y más importante estaba más pasado de la cuenta.

Pulpo a la brasa

La imagen habla por sí sola. Uno de los MUST del gastrobar. Es muy fácil cagarla meter la pata con el pulpo pero aquí se ve a la legua un tratamiento exquisito. La presentación hace gran parte del trabajo. En boca demuestra todo el trabajo que hay detrás: el gusto a brasa, la ternura de la carne, la salsa que lo acompaña… No dejéis de pedirlo, merece la pena.

Los postres

La colección de postres no es la habitual que puedes encontrar en muchos sitios, le dan una vuelta de tuerca y los presentan en unos tarritos de cristal etiquetados, lo cual le da un aire diferente y sofisticado.

Elegimos 2: Flan de higo seco con chantilly y Yogurt de foie al Pedro Ximenez. Si bien ambos están ricos y tienen el sabor de lo que la etiqueta dice el de higo está particularmente bueno. En cuanto al Yogurt de Foie presenta por encima una reducción de Pedro Ximenez que puede resultar un poco agresiva a los paladares menos acostumbrados a este tipo de vino.

La Compañía Gastrobar es un espacio que recomiendo y al que regresaré. Destacar entre el staff la atención de Jorge del Río que estuvo atento en todo momento y nos hizo la velada muy agradable.

Mix de #croquetas en La Compañía Gastrobar
1. Morcilla con puré de manzana ácida.
2. De Choco en su tinta
3. De la abuela Maruja

#Tataki de #atún #rojo.
Ya que somos adictos a la comida #japonesa no podíamos dejar de probarlo.

Pulpo a la brasa.
Uno de los must de La Compañía Gastrobar

Y de #postre #flan de #higo seco con #chantilly
#yogurt de #foie al #Pedro #ximenez

Actualización

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Churros con camarones

Churros con camarones

Steak Tartar

Steak Tartar

Surtido de postres

Surtido de postres

Pluma ibérica

Pluma ibérica

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *