Gastrobar Sibarius – Plaza Bib-rambla (Granada)

Gastro Hunter Gastrobar 0 Comments

Sibarius es un espacio que llevaba un par de meses queriendo probar, pero la agenda a veces no puede apretarse mal… y aunque comer hay comer, me gusta hacerlo tranquilo, relajado y si es posible en un ambiente que invite a degustar sus platos.

En el caso de este Gastrobar, con marcado acento Mediterráneo y que fusiona a la perfección esta cocina con la oriental e incluso la peruana, todo parecía indicar que lo anterior se iba a cumplir. La ubicación no puede ser mejor y es que la emblemática Plaza Bib-rambla está acogiendo últimamente a diversos proyectos gastronómicos que nos encantan. Cenar en la terraza, como fue mi caso, era casi obligado por el entorno, pero el restaurante, moderno y cosmopolita te invita a disfrutar de los diferentes espacios que posee. El proyecto decorativo está muy a la altura de las circunstancias. Es un lujo y está llamado a ser de los mejores. Muy mal lo tendrían que hacer para que no fuera un éxito, pero nada más alejado de la realidad puesto que el staff se ve implicado en el proyecto y con ganas de crecer.

Ni que decir tiene, que como en cualquier negocio de hostelería de Granada, mientras decides qué vas a tomar, te obsequian con una tapa o aperitivo para ir abriendo boca.

Comenzamos…

Toda la fuerza del mar la encontramos en estas Ostras Giga del Cantábrico a las que no les hace sombra ninguna otra del mercado. Frescas, textura suave y deliciosas.

Una de las recomendaciones del staff fué este Milhoja de Queso de Cabra y Mango con nube de queso mahonés. Un buen inicio para ir abriendo boca, gracias a la mezcla del intenso sabor del queso junto al dulzor del mango.

La presentación de todos los platos está muy cuidada. En este caso, en el Ceviche de Vieira sobre Limas, eché un poco de menos el sabor de la Vieira que era demasiado discreto a causa del intensísimo sabor a lima. No puedo dejar de anotar que necesité un poco de sabor para darle un poco de chispa al plato por lo que añadí unas gotas de salsa de soja.

Variado de Maki

Nigiri de Huevo de Codorniz con Trufa negra rallada

Nigiri de Atún Rojo de Almadraba y brotes

Nigiri de Salmón con Pistacho, salsa de miel y mostaza.

NIgiri de hamburguesa de Wagyu

Me encanta la comida japonesa, soy bastante purista en este tema, pero resulta que cuando la fusionan de esta manera, es un espectáculo. El maki variado está bueno, pero no es nada del otro mundo, el arroz está en su punto, que es lo más importante pero los ingredientes pasan muy desapercibidos. Sin embargo el nigiri, aún cuando algunos de ellos están bastante lejos del clásico de la comida japonesa, son una bomba para el paladar.

El nigiri de huevo de codorniz con trufa, me trasladaría a la infancia si le pusiéramos un poco de salsa de tomate, a esos platos de arroz a la cubana que hacían nuestras madres y tanto nos gustaban. El toque de trufa y la presentación lo hacen sofisticado tanto visualmente como en boca.

Los nigiri de salmón y atún son como deben de ser, la materia prima es muy buena y los cortes son perfectos. El detalle del pistacho en el salmón es muy agradable y le da un toque distinto.

Pero sin duda se lleva la palma el Nigiri de Wagyu. Una carne de buey de la zona de Kobe en Japón que es deliciosa. Y bien tratada, como es el caso, se convierte en uno de los must del gastrobar.

Por último el Nigiri de Pulpo con mojito hierbabuena, aunque también es una delicia, para mi gusto se queda falto de sabor a pulpo ya que el sabor a hierbabuena es muy intenso. Sin embargo te deja un gusto muy agradable en boca… dicho sea de paso… gusto a mojito, precedente perfecto para el postre.

Nigiri de Pulpo con lima y menta.

Yogur griego con fruta y “petazetas”

Y pasamos a los postres…

Muy divertido el Yogur Griego con Fruta y chispeantes Peta-zetas. La tarta de zanahoria ya la conocía de una pastelería que frecuento a veces. Está buena, pero esperaba algo hecho en casa.

Tarta de zanahoria

Sibarius es uno de esos sitios que siempre te dejan un buen sabor de boca y al que volveré sin dudarlo ya que la carta es bastante más extensa y hay muchas cosas por probar. La próxima visita será a mediodía!!

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *