El Quinteto – Solarillo de Gracia, 4 (Granada)

Gastro Hunter Gastrobar 6 Comments

Nuestra primera review es para El quinteto en la C/ Solarillo de Gracia, 4 (Granada). Es un proyecto iniciado con mucha ilusión, con muchas ganas y poniendo en los fogones la experiencia de 5 grandes profesionales, 3 de ellos en cocina que dan vida a la carta que proponen y 2 en sala atendiendo y aconsejando a los clientes que pasamos por allí.

En nuestra primera visita, fuimos recomendados por unos amigos y aún estaba forjándose el proyecto GastroHunter Granada, por lo que no tenemos documentos gráficos al respecto. En esa ocasión probamos el “Pulpo a las 3 texturas” haciendo referencia a los 3 pasos que usan para tratar el pulpo en su plato. Exquisito. También dimos buena cuenta de las kokotxas (creo recordar de bacalao); hechas con cariño, bien rebozadas y justo en su punto.

En la segunda vez que visitamos el local, nuevamente vuelven a deleitarnos con sus platos. Es un espacio ideal para ir de tapeo y pasar un buen rato con los amigos. Las tapas son diferentes y con muy buena presencia y sabor.

Tapa: Empanadilla rellena de marisco.

Tapa: Salmorejo con jamón ibérico.

Pero hay que prestar especial atención a su carta. Sobretodo a un apartado que ellos mismos denominan “Jugosidades”. Ahí podemos encontrar diferentes platos de un tamaño muy aceptable y a muy buen precio.

Aquí lo que probamos:

Brocheta de pescado con fideuá.
Otra de las jugosidades que probamos. El tamaño ideal (el precio fantástico), no soy muy amigo del salmón pero en general estaba muy bueno.

Herencia familiar es la Pastela moruna. El acabado impecable. Forma parte de su carta en la sección de Jugosidades. Desde luego es uno de los MUST de su propuesta.

Siento pasión por las Hamburguesas y “casi” todas sus variedades y versiones. Otra jugosidad de carta. El tamaño perfecto para poder seguir probando otras cosas. La carne picada en casa y justo en su punto. Por poner una pequeña pega, las patatas quedaron un poco blandas pero la idea de no poner las típicas patatas fritas hace del plato muy apetecible.

Todo un detalle por parte de la casa obsequiarnos con una tarta casera. Una de las chef es especialista en repostería y salta a la vista. Delicioso.

Aunque se aprecia que el local aún debe madurar un poco más es un sitio muy acogedor en el que gracias a la atención del Staff enseguida te sientes como en casa y la decoración pasa a un segundo plano para centrarnos en los platos, que es lo más importante.

Desde aquí les damos la enhorabuena por su saber hacer, por su atención y por su gusto en los platos. Por cierto, dejaos recomendar el vino… saben lo que hacen.

Actualización

Merluza con ensalada de pimientos

Cochinillo confitado con salsa de queso y miel

Taco de risotto con marisco

Corvina en Costra de sésamo con Cous Cous de callos de mar

Corvina en Costra de sésamo con Cous Cous de callos de mar

Croquetón de queso azul y setas

Croquetón de queso azul y setas

Presa con patatas Forestier

Presa con patatas Forestier

Tocino de cielo, chocolate blanco y carpaccio de fresa

Tocino de cielo, chocolate blanco y carpaccio de fresa

Comparte!!!

Comments 6

  1. Gracias a Gastrohunter Granada conocimos El Quinteto, debo decir que estuvimos encantados tanto con la comida, sus Jugosidades son increíbles, como por el servicio prestado por sus empleados, son eficientes, agradables y aconsejan de lujo.
    Seguiré haciendo caso a Gastrohunter y estaré atenta a sus recomendaciones tanto en el blog como en el resto de redes sociales.
    Gracias Gastrohunter.

    1. Post
      Author

      Gracias Mery! Nos alegra mucho que te gusten nuestras aportaciones. Estaremos encantados de seguir recomendándote lugares como El Quinteto. Permanece atenta! Un abrazo!

  2. Hola ! Vamos de turismo a Granada y con motivo de San Valentín me gustaría invitar a mi pareja a cenar. Una de las opciones es este restaurante, ¿serían una buena opción ? ¿ me podrían aconsejar otras oportunidades?
    Gracias

    1. Post
      Author

      Hola Marta! El Quinteto es buena opción, pero ten en cuenta que es una Taberna y no un restaurante. Del estilo tienes Boqué o Carré. Si quieres una cena más romántica en un restaurante, puedes mirar La Fábula, El Claustro, Damasqueros, Alacena de las Monjas, La Borraja…

      Pasadlo bien!!

      1. Muchísimas gracias.
        La fábula nos gustó pero nos pareció caro, quisiéramos algo más baratito, por eso optamos por el quinteto. En cuanto a relación calidad precio ¿ por cual optaría usted, El Quinteto o Boqué?
        Un cordial saludo

        1. Post
          Author

          En RCP estarán ambos aproximadamente en el mismo rango, ninguno de los dos le decepcionará, pero si hoy tuviera que elegir entre los dos mi cena de San Valentín, probablemente escogería Boqué, aunque quédese con el Quinteto en cartera porque también lo pasarán muy bien. Para ambos no olvide llamar con tiempo y reservar.

          Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *