Bar Los Diamantes – Rosario 12 – Granada

Gastro Hunter Bar Leave a Comment

Es de sobra conocido, incluso a nivel internacional, lo que esta familia lleva haciendo durante años. Tanto se habla de ellos y tan conocidos son, que aparecen en guías de viajes tanto del país como de fuera, los foodies que visitan nuestra ciudad tienen una cita obligada y son múltiples los artículos que se pueden ver sobre Los Diamantes en prensa tanto digital como convencional.

Y qué razón tienen cuando lo sitúan como uno de los míticos bares de tapas de Granada, sus diferentes espacios en la capital y provincia (5 en total) son lugares de culto para los peregrinos que vamos en busca de la fritura perfecta. Comentarios en todos los idiomas en distintas plataformas dan fe de mis palabras y aquí mi testimonio.

Aunque son 5 los establecimientos con que cuentan en Granada, los 2 más conocidos son Navas y Rosario y también los más céntricos; ambos son bares clásicos en cuanto a decoración, de toda la vida, y gran parte del encanto reside en ello. Aunque son dos espacios relativamente pequeños debe saber, que todo aquel que va a visitarles sabe lo que se va a encontrar en días de gran afluencia: aforo hasta la bandera y buscar un punto de apoyo en la espalda del vecino. Aún así, la efectividad de la cocina y del servicio de barra es impecable, know-how que han ido transmitiendo a todos los locales que tienen abiertos. No se les escapa una, ¡oiga!, y eso es un valor añadido en contraposición a la cantidad de bocas que alimentar y gaznates que lubricar. Sentirte 100% atendido en todo momento con tanta parroquia es algo muy difícil de conseguir.

Bar Los Diamantes - Barra
Gambas
Navajas
Boquerones fritos

Las fotos hablan por sí solas, tengo que decir que alguna he tenido que cogerla de su perfil en redes sociales, porque no me dio tiempo a capturarlas antes de que fueran devoradas.

Si son un poco curiosos y entran en las publicaciones habituales de Twitter o Facebook de Los Diamantes, descubrirán que cuidan sobremanera la limpieza de la cocina y sobretodo de la materia prima, puro mar en su mayoría, para hacer gala de la buena costa tropical que tenemos y que diariamente les abastece.

En las frituras se nota perfectamente el gran cuidado del aceite, la limpieza de la harina, consiguiendo acabados sabrosos y la sobrada técnica para el punto perfecto. Los Diamantes es de los lugares en Granada donde con una caña le regalan una tapa, que irá variando en función de la disponibilidad en cocina, pudiendo ser: navajas, gambas, arroz, champiñones, adobo, etc. Pero lo que realmente nos ocupa aquí son sus platos, raciones y especialidades y si bien ya hemos hablado de su pescado es de destacar su fritura variada, para hacerse eco de casi todo lo que pueden ofrecerle. En mi comanda nunca faltan las gambas fritas, ni las mollejas de cordero o los sesos primero cocidos y luego fritos, dos de las especialidades que deberán probar sí o sí cuando acudan a verles, eso sí, les advierto que se agotan pronto así que les conviene madrugar. Boquerones o boqueroncitos fritos, rape, calamares, almejas, cazón y como no, también podemos encontrar chipirones a la plancha o fritos, cigalas y langostinos en diferentes presentaciones…

Cogollos de lechuga con ajos fritos
Fritura de pescado variado
Berenjenas con miel
Mollejas de cordero

Para acompañar tan buenos manjares, podrán hacerlo con una tempura de verduras, unas berenjenas a la miel, unos cogollos de lechuga con ajos fritos o un tomate aliñado que en temporada debería ser incluido por sistema en cualquier comanda.

Nos gusta mostrar respeto por los clásicos de Granada, sean de alta cocina, tabernas o bares de toda la vida y no quería dejar pasar la oportunidad de homenajear la gran trayectoria de Los Diamantes.

Larga y próspera vida!

Síganme en Twitter: @GastroHunterGRX e Instagram: @GastroHunterGRX
O en Facebook: GastroHunter Granada

Como son 5 los locales que tienen la denominación de “Los Diamantes”, todos con la misma calidad, yo les dejo la ubicación de mi favorito, en la calle Rosario.

Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *