Altamura – Restaurante Pizzería – Avda Andaluces 2 (Granada)

Gastro Hunter Restaurante 6 Comments

Aún no había tratado ningún restaurante serio de cocina italiana en el blog. Altamura es un restaurante de toda la vida en Granada y es otro de esos restaurantes a los que he ido con mi familia desde pequeño y a los que siempre vuelvo.

Ubicado en la Avenida de Andaluces, cerca de la estación de tren, Altamura dispone de varios salones decorados de forma tradicional. Admiten reservas así que si lo que desea es disponer de un espacio cómodo, apartado y relativamente tranquilo, hágalo saber. Mi recomendación en su visita es que siempre reserve, sobretodo en días de gran afluencia de público. Es un restaurante familiar, por lo que es preferible acudir en las cenas y un día no demasiado concurrido para evitar ruidos molestos. Disponen de algunos apartados que son realmente sugerentes.

En cuanto a la cocina, les puedo asegurar que es una delicia de comida casera en la que queda patente la experiencia y el buen hacer del personal.

Almejas Tarantina

Almejas Tarantina

Carpaccio de pulpo

Carpaccio de pulpo

Foie de pato

Foie de pato

Son varias las especialidades de la casa y por las que muchos vamos repetidamente a visitarles, como, el Solomillo Voronoff, la Lasaña Casera, la pasta en general, el carpaccio, los Crepes Alaska… Pero tampoco puede dejar de darle una oportunidad a otros tantos platos de la carta y también a las recomendaciones del día.

En mi última visita, esta que le muestro, el camarero me sugirió las Almejas Tarantina, frescas y con su salsa deliciosa para dejarse los nudillos mojando pan. Por variar respecto a visitas anteriores en cuanto a carpaccio, ordené el de pulpo (cocido), que en este caso se mostraba falto de sabor y demasiado frío. Eché un poco en falta unas piadinas calientes acompañando al Foie de Pato, que estaba exquisito, en lugar de un pan tostado de lo más común.

Entrecôte ``Café de París``

Entrecôte “Café de París”

Presa ibérica al Pedro Ximenez

Presa ibérica al Pedro Ximenez

Rabo de toro

Rabo de toro

Aunque la base de la cocina de Altamura es italiana (en otra ocasión trataré las pizzas y las pastas) cuentan en carta con otra serie de platos de cocina tradicional nacional. En este tipo de preparaciones lo que querrá es que no defrauden y que pueda irse con un buen sabor de boca. Materia prima cuidada, producto bien seleccionado y preparación como debe ser. Ni más ni menos.

Ravioli de Sepia

Ravioli de Sepia

Dos de los platos estrella de esta visita fueron los Ravioli de Sepia, extraordinarios y para repetir sin dudar. Y por supuestísimo, el Steak Tartar, que lo elaborarán a su gusto y que querrá comerlo muy despacio para que no se acabe. (Prometo hacer un post sólo con los mejores Tártaros de Granada)

Steak Tartar

Steak Tartar

Tarta de queso

Tarta de queso

Crepe Alaska

Crepe Alaska

Copa Coronel

Copa Coronel

Para finalizar, en los postres cuentan con una joyita que no debe dejar de probar, el Crepe Alaska, con helado y bañado en abundante chocolate. Excepcional.

Evidentemente Altamura es un Restaurante que hay que visitar mucho para poder apreciar profundamente todas las propuestas, pero como le decía anteriormente, una vez lo pruebe querrá repetir así que eso no será un problema. Aunque no haya entrado en el tema de las pizzas, no deje de probarlas, podrán ser de las mejores de la ciudad.

Síganme en Twitter: @GastroHunterGRX e Instagram: @GastroHunterGRX
O en Facebook: GastroHunter Granada

Comparte!!

Comments 6

  1. Altamira, es un clásico italiano en Granada, mi plato favorito el steak tartar en sus tres variedades de picante, suave, medio o picante, si no eres de picante quédate en el medio porque ya se nota un poquito.
    Estoy contigo con el postre, hay que dejarse hueco para el crep Alaska, de relamerse

    1. Post
      Author

      Hola María, gracias por su comentario, en mi caso el steak tartar picante, sin pasarse, para no fastidiar los sentidos y desvirtuar el resto del plato. El crepe Alaska es mundo aparte 😛

      Saludos!

    1. Post
      Author

      Una buena elección para esta Semana Santa. Si estuvo hace mucho tiempo comprobará a su regreso que por mucho tiempo que pase siguen manteniendo su espíritu y su calidad. Gracias por comentar!

  2. Hace tiempo que estoy fuera de Granada. Soy cliente desde que se instalaron por primera vez en un pequeño lugar de enfrente. Cada vez que voy a Granada me paso por allí. Todo es excepcional pero hay un plato que repito hasta la saciedad y nunca pude ver en otro lugar: el creppoti valdostana. Un saludo

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *